Cuadro-hija.jpg

Los restos del líder revolucionario Fabricio Ojeda estarán, desde este lunes 23 de enero, en el Panteón Nacional como un homenaje a su lucha “por la soberanía, por la libertad y por la independencia de la Patría”.

 

En un video del programa TV Foro, su hija Tahys Ojeda dice que su padre fue un “hombre honesto con sus principios”, que se alzó en armas contra la dictadura Perejimenista en 1957 y renunció al Congreso en 1962 para sumarse a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional en contra de la traición del Gobierno de turno.

 

“Una persona honesta y una persona con principios, con ideales, no le queda más remedio que renunciar y continuar en la lucha con sus ideales sin importar lo que viene”, refirió la hija del revolucionario, quien recordó que esa misma motivación la tuvieron los militares revolucionarios del 4 de febrero quienes tomaron las armas y luego fueron a las elecciones, donde salió victorioso Hugo Chávez Frías. “El pueblo venezolano al votar por Chávez toma también el fusil para irnos por la vía de la revolución venezolana”, expresó.

 

Citó una frase de la carta que su padre escribió en 1962: “Si muero, no importa, otros vendrán detrás que recogerán nuestro fusil”.

 

Agradeció que el presidente Nicolás Maduro haya ordenado trasladar los restos de su padre (quien fue asesinado por la policía política durante el gobierno de Raúl Leoni (AD) en 1966) al Panteón Nacional, El homenaje se hará con una movilización que acompañará sus restos desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional. En ese punto recibirá honores cívico-militares.

 

(LaIguana.TV)