Este lunes en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda se llevó a cabo el Despliegue de Saneamiento Ambiental y Recolección de Semillas con la participación de 100 privados de libertad del Centro Penitenciario Rodeo 1 y como parte de las actividades del asueto de Semana Santa 2019.

 

En la actividad estuvieron presentes el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y presidente de Inparques, Josué Lorca y el director general de Seguridad y Régimen Penitenciario, Wilmer Apostol.

 

“Este año los venezolanos contarán con 2.500 espacios para el esparcimiento, así como iglesias, parques y plazas. Igualmente recuperaremos el Viernes Santo en Caracas, así como la echada de los cocos y juegos tradicionales”, expresó el ministro Infante.

 

El ministro, Pedro Infante destacó y felicitó el trabajo en equipo que se logró entre los ministerios y los privados de libertad con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del parque e indicó: “Hay que recuperar lo nuestro y aprovechar esta fecha para reencontrarnos en familia a través de la paz, la unión y el amor”.

 

Por su parte el privado de libertad William Lovato expresó que se siente muy feliz al colaborar con la limpieza porque sabe que sus hijos también podrán disfrutar de estos espacios, y de esta manera alejarse de los vicios. “Estamos creando conciencia, y cuando salgamos de prisión podremos decir con orgullo que ayudamos a que el parque estuviera bonito”, reseña una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

“Me parece fenomenal esta actividad, ya que nunca nos habían dado la oportunidad de compartir con otras personas. Al verlos, nosotros también nos empapamos de su libertad, y eso nos ayuda y motiva a querer salir de ese mundo”, manifestó Lovato.

 

(AVN)