El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que cualquier ayuda a su país es bienvenida si cumple con los protocolos internacionales.

 

“Por lo legal todo, por las malas nada”, ha dicho este martes Maduro sobre el uso de la “ayuda humanitaria” por parte de la derecha como herramienta de desestabilización.

 

Sus declaraciones se pronuncian después de que en la misma jornada de hoy haya llegado al país el primer lote de medicamentos acordado entre Caracas y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

Además, el presidente Maduro ha explicado que se revisarán los medicamentos del CICR y luego se distribuirán a “hospitales, Centros de Diagnóstico Integral, consultorios” en todo el país.

 

También ha anunciado que esta semana llegará el resto de la “ayuda necesaria para Venezuela” de distintos países bajo “los protocolos internacionales”.

 

Los países con los que Caracas tiene “acuerdos sólidos” de manera legal y en consonancia con los protocolos internacionales para el envío de medicamentos a Venezuela son —siempre según Maduro— China, La India, Rusia, Irán y Cuba, entre otros.

 

A continuación, se ha referido a las “ayudas” que pretenden enviar los países hostiles a Caracas, a la vez que tienen bloqueado el dinero del pueblo venezolano: “Como [el presidente estadounidense Donald] Trump quiere ayudar a Venezuela, le digo: No tiene que gastar un dólar, liberen los recursos de Venezuela. A Portugal le digo: Libere los 1726 millones de dólares que nos robaron”.

 

Asimismo, el presidente de Venezuela llama al inquilino de la Casa Blanca a atender a los millones pobres de su propio país que carecen de “educación y salud”, en vez de amenazar a otros países del mundo con invasiones, tal como está haciendo actualmente con Caracas.

 

“El imperio se ha empeñado en 20 años a apoyar a partidos de la oposición que lo han llevado de derrota en derrota, pretenden imponer una fórmula inviable en Venezuela”, ha dicho Maduro en alusión al apoyo que le está brindando Washington al líder opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela.

 

(HispanTV)