fbpx
#LoÚltimo
Atención: Primera distribución de insumos médicos se hará en Caracas, Miranda y Vargas (+Cruz Roja)
Abril 17, 2019 -

Los insumos médicos que ingresaron al país producto del diálogo entre el Gobierno Nacional, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) serán distribuidos, en una primera etapa, en centros de salud de Caracas, Miranda y Vargas, según informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

 

“Hay una mesa técnica donde se está trabajando para distribuir a cuatro centros de salud de Caracas, Vargas y Miranda los insumos destinados para esta primera fase”, indicó Alvarado, durante una entrevista concedida al programa Salud Soberana, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) este miércoles.

 

Agregó que el primer cargamento está destinado a la atención de 10 mil venezolanos a través de los hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja en el país, así como en centros de salud del Sistema Público Nacional de Salud.

 

Por otra parte, el ministro resaltó que la Cruz Roja Internacional mantiene la intención de continuar con la cooperación y la entrega de insumos por un tiempo aproximado de dos años, con el envío de cargamentos cada dos y tres semanas.

 

Entre los insumos llegados al país destacan: 14 plantas eléctricas, 14 transformadores, bidones para almacenamiento de agua y materiales para los trabajadores de la Cruz Roja Venezolana, los cuáles se esperan distribuir entre 8 hospitales, más de 24 ambulatorios de la Cruz Roja en el país y el Sistema Público Nacional de Salud, de acuerdo a los estatutos de la organización de la media luna roja.

 

(AVN)