cuadro-lawww.jpg

La directora de la ONG Justicia y Proceso, Theresly Malavé, señaló que el diputado suplente Gilber Caro (VP), recluido en la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico, le entregó un mensaje en un papel en el que mencionaba que está “secuestrado”.

 

La información la suministró la abogada penalista a través de su cuenta personal Twitter y añadió que “excepcionalmente” pudo visitar al detenido sobre el que pesan cargos de terrorismo y acciones homicidas.

 

A Caro se le sigue un procedimiento legal desde que fue detenido el pasado 11 de enero por atentar contra el Gobierno en articulación con el paramilitarismo colombiano, posesión de armas de guerra y material explosivo.

 

Malavé indicó que durante 11 días el parlamentario ha sido incomunicado. Sin embargo, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que ha estado en comunicación con  Caro y sus familiares.

 

Recientemente, la ministra para el  Servicio Penitenciario, Iris Varela, publicó unas fotografías del dirigente de la tolda naranja en las que señalaba que el trato es digno. El centro de reclusión en el que se encuentra Caro es tipo II y atiende al nuevo modelo penitenciario.

 

(LaIguana.TV)