Este miércoles 17 de abril ciudadanos franceses, integrantes de movimientos sociales, representantes de partidos políticos y organismos en apoyo a Venezuela se concentraron en París para expresar su total respaldo al pueblo de la nación suramericana, exigir el respeto a la legislación internacional, así como el cese de la injerencia de Estados Unidos y del presidente Emmanuel Macron.

 

Así lo informó el corresponsal de HispanTV Juan José Dorado desde el lugar de la manifestación.

 

“Es normal que en la situación actual de movilización del pueblo venezolano estemos con ellos frente a la amenaza de Estados Unidos y la vergonzosa posición de Francia y la Unión Europea, la cual no compartimos en absoluto”,  declaró el presidente de Pensar por Francia , Jean Luc Pujo.

 

En este orden de ideas, los asistentes destacaron su rechazo ante la actitud que también ha asumido el mandatario Macron al reconocer al autoproclamado Juan Guaidó como “Presidente Encargado de Venezuela”.

 

“Que se ponga al nivel de un presidente de la política y no al nivel de Estados Unidos como un lacayo, como muchos países”, dijo  Lydia Molina.

 

Por su parte, el portavoz de Francia Insumisa Christian Rodríguez  sostuvo que Francia era una “diplomacia por la paz”, sin embargo, al presente se transformó en la “diplomacia de la OTAN, sumisa a Trump, y eso es muy grave. Hemos perdido un papel muy importante en la escena internacional”.

 

Agregó que de igual manera el grupo de países que conforman  el llamado Grupo  de Lima “todos sumisos  vergonzoso que están con las manos llenas de negocios con EEUU en la sumisión a  Washington”, destacó.     

 

El secretario Nacional del partido Obrero Independiente Jean Charles Marquiset señaló que Francia forma parte del imperialismo del gobernante norteamericano Donald Trump, quien pretende “romper al pueblo venezolano y debemos denunciar la injerencia de Macron”.

 

Los manifestantes exigieron que se actúe en favor de la paz. 

 

El embajador de Venezuela en Francia,  Héctor Michel Mujica destacó la importancia de la actividad  la cual explicó  representa “una muestra de la solidaridad del mundo y amplios sectores del pueblo francés con las luchas del pueblo venezolano por defender su soberanía e independencia”.

 

(LaIguana.TV)