El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela transmitió la noche de este jueves 18 de abril, la edición número 15 de su programa Desde Donde Sea, que se emite a través de las redes sociales.

 

Pérez Pirela analizó distintos temas del acontecer nacional e internacional, entre ellos la reunión del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (Csis, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar recientemente y en la que se habló, principalmente de una intervención militar en nuestro país.

 

Catalogó dicho encuentro como “gravísimo” dado que la opción militar está siendo considerada muy seriamente por el régimen de Estados Unidos, y que las estrategias empleadas anteriormente han fracasado.

 

El comunicador aprovechó la oportunidad para hacer un recuento de las agresiones de la nación del norte contra el pueblo venezolano, al que ataca comercial, económica y sicológicamente.

 

En el plano internacional analizó lo sucedido con el expresidente de Perú, Alan García, quien se suicidó en momentos en los que iba a ser detenido por estar presuntamente implicado en la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

 

Recordó, que García estuvo muy vinculado a los factores de la derecha venezolanos, al punto de haber sido, en el año 2015, el abogado defensor de los exalcaldes Leopoldo López y Antonio Ledezma.

 

Durante el programa también analizó y reflexionó sobre las reacciones de los países ante las sanciones que EEUU ha venido imponiendo arbitrariamente a Cuba. Ante esto específicamente comentó, que «la Unión Europea y Canadá están poniendo contra la pared a Estados Unidos por las sanciones a Cuba».

 

Se refirió también al incendio de la Catedral de Notre Dame, en Francia y lamentó que la destrucción, por parte de tropas gringas, de monumentos históricos y culturales en Siria, Irak y Libia, hayan tenido poca atención mediática.

 

“Así como lloramos por catedral de Notre Dame, lloremos el asesinato de humanos por los norteamericanos”, expresó, al tiempo que añadió: “lloremos la pérdida de la memoria histórica de pueblo atacados por Estados Unidos”.

 

Se refirió también al asesinato del pequeño Samuelito, hijo de un exguerrillero de las Fuerzas Armadas de Revolucionarias de Colombia, Farc, así como de los líderes sociales de esa vecina nación.

 

(LaIguana.TV)