cuadro-estadd.jpg

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, expresó la noche de este martes 24 de enero que “las casas de cambio son un dique de contención para la extracción del papel moneda”. 

 

“Es un sistema que apenas se están instalando pero que no va sola, va a acompañado de otras medidas económicas”, expresó en un programa especial de Venezolana de Televisión. 

 

 El factor que más incide en la formación de los precios “es el factor especulativo y la respuesta de la economía  a las variaciones del tipo de cambio, por eso es tan importante derrotar el dólar especulativo porque afecta, genera una propensión a recalentar los costos de producción”. 

 

 Al ser consultado sobre si Venezuela había caído en hiperinflación, expresó que en 2016 “hablaban de hiperinflación, estuvimos muy lejos de ello a pesar de la difícil circunstancia que hemos venido atravesando”. 

 

“Cuando vemos, por ejemplo, las calificadoras de riesgo, lo que vienen haciendo con el país. Lo tuvimos durante todo 2016 cuando Venezuela fue a reperfilar la deuda de Pdvsa, el riesgo país estaba sumamente alto, sin embargo los bonos hoy se está cotizando al 80%. 

 

Por ese tipo de indicadores no podemos guiarnos, Venezuela además atraviesa un proceso político y económico inédito”, manifestó Pérez Abad.

 

(Panorama)

Comentarios Facebook