Ante el golpe económico que está sufriendo nuestro país el movimiento estudiantil revolucionario Marzo 28 (M-28), conformado por alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de otras instituciones educativas, realizó un comunicado para apoyar contundentemente al proceso bolivariano y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Acá el comunicado íntegro:

 

Al Pueblo Venezolano

 

Primero: el país enfrenta un sabotaje económico que tiene como fin último derrocar a la Revolución Bolivariana que encabeza el presidente Nicolás Maduro. Esta conspiración ha sido orquestada desde los EE.UU. en el marco de una estrategia global por el control del mundo.

 

Segundo: la oposición dentro del territorio nacional es el principal operador político del plan extranjero, de la mano con el empresariado parásito que se ha enriquecido a través de la fuga de capitales y que utiliza el acaparamiento y la especulación como armas contra el pueblo venezolano.

 

Tercero: nuestra Revolución Bolivariana ha dado pasos importantes de cara a la dignificación del pueblo. No obstante, dentro de nuestras filas aun persisten viejas prácticas como la corrupción, la ineficiencia y el burocratismo que lesionan la legitimidad del proyecto socialista y que contribuyen al plan contrarrevolucionario.

 

Cuarto: el pueblo venezolano sufre hoy los estragos de esta macabra conspiración contra la Revolución Bolivariana. El desabastecimiento de productos vitales, el alto costo de la vida y las interminables colas aquejan a las grandes mayorías. Esta situación es inaceptable.

 

Acordamos

 

Primero: apoyar al gobierno revolucionario liderado por Nicolás Maduro frente a los planes de los Estados Unidos en componenda con la oposición apátrida que traman borrar de la memoria colectiva los logros de la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Chávez.

 

Segundo: contribuir en la unidad del Poder Popular frente a los enemigos de la Revolución. Es fundamental combatir la especulación, el acaparamiento, la guarimba, el contrabando de extracción, la corrupción, el divisionismo y todas las prácticas que pretenden erosionar la moral de nuestro pueblo.

 

Tercero: exigir la repatriación de los capitales mal habidos que empresarios inescrupulosos ha extraído del país. Acompañar la propuesta de una nacionalización progresiva de las importaciones de los productos vitales.

 

Cuarto: contribuir en la eficiencia de la gestión pública en todas sus áreas. Asimismo, hacer énfasis en elevar la producción nacional y luchar contra los remanentes del rentismo capitalista.

 

Quinto: avanzar en la incorporación del Poder Popular en la fiscalización de las empresas y comercios, así como gestar planes que permitan agilizar las colas que generan un profundo descontento a los venezolanos y las venezolanas.

 

Sexto: para contrarrestar la ofensiva contrarrevolucionaria es de cardinal importancia que el pueblo trabajador apoye a los candidatos revolucionarios en las venideras elecciones a la Asamblea Nacional. Sólo de esta manera lograremos seguir la ruta trazada por el Comandante Chávez hacia la dignificación del pueblo y las transformaciones que amerita el país.

 

No hay cola lo suficientemente larga para que el pueblo borre de su memoria al Comandante Chávez, no hay sabotaje económico que arrodille a los hijos e hijas de Bolívar y la gesta independentista, no hay potencia extranjera que nos haga claudicar ante la firme determinación de ser un país soberano.

 

A la batalla junto con Nicolás Maduro por la Defensa del Legado de nuestro Comandante Chávez.

 

(LaIguana.TV)

 

M28-C.jpg