bunuelos-c.jpg

Además de ser deliciosa, la auyama es un vegetal con un alto contenido en agua y fibra, y poca cantidad de grasas, por eso se vuelve ideal para quienes están buscando perder peso. También aporta antioxidantes, minerales y vitaminas, como las A, E y C. Y lo mejor de todo, ¡es que puedes cultivarla en tu propia casa! 

 

En esta nota podrás aprender cómo preparar buñuelos de auyama para comer en una picada, o para hacer para un cumpleaños, como alternativa a otros snacks dulces empaquetados que contienen grasas saturadas y conservantes químicos. 

 

Ingredientes:

500 gr de puré de auyama
3 huevos
250 gr de harina (se puede sustituir por maicena o harina de arroz)
1/2 sobre de levadura
80 gr de azúcar o papelón (si los quieres salados, condimenta con sal, pimienta y/o especias a gusto)
Ralladura de una naranja (si los quieres salados, no hace falta)
Azúcar con canela (para rebozar, si los quieres dulces) o pan rallado y huevo (si los quieres salados)

 

Preparación:

1. Bate los huevos y añade el resto de los ingredientes mezclando bien (si los quieres salados, condimenta con sal, pimienta, especias, o queso incluso si así lo prefieres). 

 

2. Pon una sartén con aceite al fuego y, cuando esté caliente, echa cucharadas del preparado. Déjalos unos minutos hasta que se doren de ambos lados, retíralos y déjalos escurrir en papel absorbente.

3. Reboza con azúcar y canela, si los quieres dulces; o con huevo y luego pan rallado, si los quieres salados. ¡Y listo!

 

(labioguia.com)