No es la primera vez que este vecino del municipio sevillano planta hortalizas de tamaños abismales. El alcalde de la localidad le ha dedicado un texto en su honor.

Un vecino de Bollullos de Mitación, en Sevilla, ha cultivado una calabaza de 250 kilos. La noticia la ha publicado el alcalde de la localidad, Fernando Soriano Gómez, que ha querido hacerle una especie de homenaje por la «gran sabiduría» que tiene el agricultor en este sector.

Y es que Manuel Rodríguez, más conocido como Lele, es asiduo a plantar este tipo de hortalizas con tamaños desorbitados. En 2018 plantó otra calabaza que pesó 158 kilos. Una hazaña que, según él, solo se consigue con «cuidados, buen alimento y semilla de primera calidad». En un vídeo publicado por el consistorio ese mismo año se puede ver a Lele contando su afición a la agricultura.

«Las calabazas de Lele son una prueba de que la agricultura también tiene mucho de arte y representan la gran sabiduría que atesora Bollullos en este ámbito», sostiene el alcalde. «Entre tanta nueva tecnología, un rato de charla con trabajadores del campo es un placer y una oportunidad para ilustrarse en un mundo tan necesario como bonito», concluye.

Actualmente el récord absoluto de la calabaza más grande del mundo está en manos del belga Mathias Willemijns desde el año 2016 con una calabaza que pesó 1.190 kilos. No obstante, a este ritmo, podría ser una posibilidad que el bollullero le arrebate el título.

(Sputniknews)