La plataforma Facebook confirmó un nuevo problema de seguridad que en esta ocasión afecta a su red social Instagram, donde millones de contraseñas sin cifrar quedaron expuestas y podrían haber sido ‘hackeadas’ por piratas informáticos.

 

Medios internacionales recogen que en marzo, la compañía de Mark Zuckerberg admitió que “algunas contraseñas de usuarios”, incluidas las de “decenas de miles de usuarios de Instagram” había sido almacenadas en un documento de texto sin formato.

 

Sin embargo, una nueva revelación la empresa dejó entrever que sus estimaciones se habían quedado cortas y que ahora calcula que “el problema afectó a millones de usuarios”, según Pedro Canahuati, vicepresidente de ingeniería, seguridad y privacidad de Facebook.

 

Como no se conoce cuánto tiempo se han almacenado incorrectamente las contraseñas ni cuántas personas tuvieron acceso a estas durante ese periodo, los expertos recomiendan cambiar la clave actual por una nueva.

 

La gestión de los datos de los usuarios por parte de la plataforma de Zuckerberg ha sido constantemente criticada desde que se destapara el escándalo de Cambridge Analytica, una consultora política que utilizó una aplicación con la que pudo haber accedido a detalles privados de casi 90 millones de usuarios.

 

La empresa californiana cuenta con aproximadamente 2.700 millones de usuarios entre Facebook, Instagram y aplicaciones de mensajería.

 

(VTV)

Comentarios Facebook