Cuadro-roto.jpg

El locutor Rafael Hernández, de 71 años de edad, acudió este jueves 26 de enero a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Vargas, donde fue interrogado debido a los comentarios hechos durante su programa en los cuales advertía sobre la caída del puente Guanape II a pocas horas del suceso.

 

Hernández con más de 53 años de trabajo profesional había desarrollado desde hace meses una campaña sobre el mal estado de los túneles peatonales, pasarelas y puentes de Vargas.

 

Durante la mañana del día martes en su programa “Rafael en la Radio” habló del incidente de las niñas arrolladas en Macuto, que cruzaron la calle por el colapso del túnel peatonal y se refirió al precario estado de los puentes Guanape I y Guanape II.

 

Sobre este caso, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, aseguró que el suceso será exhaustivamente investigado debido a que el puente no presentaba ninguna falla de estructura. Tras el suceso ,dijo que le generaba suspicacia la presencia de los diputados de oposición en la zona y el anuncio de “un locutor que advirtió que el puente se caería”.

 

Aunque no se especificó ni su nombre, ni la emisora en donde laboraba, Hernández es el primer locutor en ser interrogado por ese hecho.

 

El puente Guanape II cedió parcialmente la tarde del martes 25 de enero. Autoridades nacionales y regionales ya habilitaron una vía alterna para el paso vehicular.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook