La policía peruana rescató este domingo al empresario Erick Salva Plácido, de 32 años, quien fue secuestrado por una banda de delincuentes de nacionalidad venezolana, incluidos tres hermanos.

 

El director de la Policía Nacional de Perú (PNP), José Lavalle, informó que «ayer (domingo) a las 3 de la mañana se suscitó un secuestro típico. Se hizo la denuncia correspondiente en la Dirincri y la policía accionó de inmediato. Ya fue liberado el secuestrado y se han detenido a cinco ciudadanos venezolanos».

 

Los maleantes, entre los que se encontraba una mujer, fueron identificados como Jhon Alejandro Parra Carrizo (26), Jossue Abraham Parra Carrizo (19), Yamileth Carolina Parra Carrizo (33), Yorman Joe Gonzales Haddad (34) y André Eduardo Ramírez Ramírez (28).

 

Según el parte policial, Salva Plácido fue liberado en su vivienda, ubicada en la calle Bello Horizonte, a la altura de la cuadra 26 de la avenida Perú, en la localidad de San Martín de Porres, en Lima.

 

El padre de la víctima, Wilson Salva, informó que los delincuentes exigían el pago de 250 mil dólares para liberarlo. Para aumentar la angustia familiar les hicieron llegar varios videos donde lo mostraban maniatado. Salva indicó que la mujer se encargaba de hacer las llamadas a los familiares.

 

Se presume que detrás del secuestro del empresario esté un trabajador de su negocio.

 

(LaIguana.TV)