El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes 23 que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ha sufrido 45 ataques desde el primer apagón ocurrido el pasado 7 de marzo.

 

Estas declaraciones las ofreció desde el Palacio de Miraflores donde dio un balance de lo ocurrido en las últimas semanas.

 

“Hubo dos grandes ataques al Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar: ataques cibernéticos del 7 y 9 de marzo y los ataques mecánicos de 25 al 29 de marzo, que generaron suspensión total del suministro. Hemos recibido más de 45 ataques de carácter menor”, aseguró Rodríguez.

 

Por otra parte, Rodríguez señaló que en los últimos días factores desestabilizadores han provocado diversos incendios forestales con el objetivo de socavar la tranquilidad de la población.

 

“Han provocado más de 280 incendios forestales en los más de 35 mil kilómetros de tendido eléctrico de Venezuela. En ese camino perpetraron el más brutal ataque terrorista en contra del pueblo de Venezuela”, puntualizó.

 

Asimismo, indico que ya están plenamente identificadas las personas que colaboraron con los atentados contra la hidroeléctrica del Guri.

 

“Tenemos 19 implicados. Cuando se iniciaron las investigaciones y las entrevistas del segundo ataque, aparece el individuo Jesús Rodríguez Landoni, especialista en protecciones ante ataques, quien huyó a EEUU”, afirmó.

 

También mencionó como responsable de las fallas eléctricas que afectaron a la población a Otoniel Ramos Sánchez, quien se encuentra detenido.

 

(LaIguana.TV)