acaparamiento0602152.jpg

El Gobierno Nacional sigue desmontando la guerra económica. Este viernes, se incautaron más de 200 toneladas de comida “a distintas cadenas informales que desviaban estos productos de la economía habitual de los venezolanos en sus sedes de abastecimiento, hacia redes informales», así lo anunció el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en el Distrito Capital, Ernesto Villegas.

 

La autoridad también informó que esta cantidad de productos será distribuida en varios sectores populares de la parroquia Sucre.

 

Esto forma parte de la «Operación Dignidad», que permitirá que estos productos de la canasta básica sean enviados a los sectores Plan de Manzano, Tacagua Vieja y Limón, ubicados en la carretera vieja Caracas-La Guaira y comercializados a precios justos por bodegueros en instalaciones de la Misión Alimentación.

 

De igual forma, explicó que la ganancia de esta venta controlada irá al Fondo de Eficiencia Socialista para seguir llevando adelante las políticas sociales del Gobierno Nacional.

 

Por su parte, el jefe militar del Estado Mayor de la Batalla Económica, Fabio Zabarce Pabón, acotó que las retenciones se realizaron en varios sectores de la parroquia Sucre.

 

El primer caso se trató de un camión lleno de productos que tenía como guía de despacho el Mercado Municipal de Mesuca, ubicado en la carretera Petare-Santa Lucía, estado Miranda y fue desviado a Catia, parroquia Sucre.

 

Además, 600 kilogramos de azúcar iban camuflajeados en un camión de hortalizas, el cual fue retenido en el sector Agua Salud.

 

También, mediante la Operación Dignidad, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), retuvo 12,3 toneladas de pollo refrigerado, que estaba siendo vendido con sobreprecio por la empresa Gran Avícola Don José, en Catia.

 

Zabarce Pabón detalló la incautación de una tonelada de pollo en el sector La Sosa, en Macarao. Dijo que el distribuidor está en el sector Caucaguita, estado Miranda. «Tenemos un equipo haciendo la inspección y fiscalización», concluyó.

 

(LaIguana.TV/AVN)

 

acaparamiento0602153.jpg

 

acaparamiento0602154.jpg

 

acaparamiento0602155.jpg

 

acaparamiento0602156.jpg