Los dos terroristas suicidas que se inmolaron en los hoteles Shangri-La y Cinnamon Grand en la capital de Sri Lanka el pasado domingo eran hermanos, informa Daily Mail. Según la fuente del diario, ambos terroristas tenían más de 20 años y eran los hijos de un rico comerciante de especias.

 

Además, se ha revelado que cuando la Policía llegó a la casa de uno de los hermanos, su esposa provocó otra explosión, que se cobró la vida de ella, de sus dos hijos y  de tres oficiales. Anteriormente, transcendió que la octava explosión del Domingo de Pascua se produjo en Dematagoda, un suburbio de Colombo. La detonación tuvo lugar en un complejo de viviendas y se cobró la vida de tres policías.

 

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido este martes los ataques en Sri Lanka sin proporcionar pruebas. Aunque posteriormente la agencia Amaq, asociada esta organización terrorista, publicó una foto en la que supuestamente aparecen los terroristas suicidas que organizaron los atentados en Sri Lanka. En la imagen figuran 8 personas y solo una de ellas no oculta su rostro.

 

Presuntamente se trata del autor intelectual: el fundador del grupo islamista local National Thowheed Jamaath (NTJ) el imán Zahran Hashim, quien se identifica a sí mismo como ‘Abu Ubaida’. Anteriormente, las autoridades de Sri Lanka declararon que los atentados terroristas en iglesias y hoteles fueron cometidos por 7 terroristas suicidas.

 

(RT)

Comentarios Facebook