El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este martes 23 de abril que el Gobierno nacional ha avanzado en lograr la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras los ataques registrados en el mes de marzo.

 

«Ya estamos bastante cerca de lograr un equilibrio perdurable en el establecimiento del servicio eléctrico en el país», dijo el funcionario durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Rodríguez responsabilizó a sectores de la oposición de provocar más de 280 incendios forestales cerca de instalaciones eléctricas. También reveló que se ha logrado la captura de cinco personas involucradas en los ataques contra el SEN.

 

Asimismo, detalló que se enviaron solicitudes a Interpol para la captura de personas relacionadas con los ataques que viven en Estados Unidos, Colombia y España. Entre ellos el ciudadano Jesús Rodríguez Landoni, quien huyó a EEUU y se encuentra protegido en la residencia de un oficial de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

 

(LaIguana.TV)