El presidente Nicolás Maduro rechazó tajantemente las amenazas militares lanzadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra Venezuela.

 

“Una amenaza de guerra y de invasión en estos tiempos es una locura fuera de siglo. Amenazar militarmente a un país viola la carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional, el derecho humanitario, viola los acuerdos de cooperación y buena vecindad entre Brasil y Venezuela”, afirmó el mandatario.

 

Para el jefe de Estado venezolano, Bolsonaro llegó “más loco que nunca” luego de hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de entrevistarse en Israel con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

 

“Nunca un presidente de Brasil había amenazado con invadir a un vecino, menos a Venezuela. Le hago un llamado al pueblo de Brasil, a los sectores democráticos y a la fuerza militar brasileña a salirle al paso a las locuras de Jair Bolsonaro y su amenaza de guerra contra Venezuela. Queremos paz, cooperación y buena vecindad con el pueblo de Brasil”, dijo el mandatario nacional.

 

Maduro describió a Bolsonaro como un “pichón de Hitler”. Y aseguró que las amenazas que hoy lanza contra Venezuela y su pueblo “se regresarán contra ti y lo que estás haciendo contra Venezuela te va a hundir. Quien se mete con Venezuela se seca y Jair Bolsonaro se secará y pasará al olvido, al basural de la historia”.

 

En este sentido, Maduro señaló que el nivel de locura desatada contra Venezuela por la derecha nacional o internacional es porque “no han podido derrotar al pueblo venezolano”.

 

(LaIguana.TV)