Este jueves diversas organizaciones y movimientos sociales en Colombia salieron sin miedo a la calle en contra de las políticas del gobierno de Iván Duque y su propuesta de Plan Nacional de Desarrollo (PND), la persecución política y el asesinato de líderes y lideresas campesinos.

 

La marcha y paro de este jueves no solo es contra la agenda económica y social de Duque implementadas en el Plan Nacional de Desarrollo, busca además poner fin a la guerra y al desconocimiento de los acuerdos de paz a los que llegara el gobierno nacional y las Farc en 2016.

 

Diversas organizaciones como la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC),  la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el Movimiento Agrario Campesino, la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) y la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) han convocado y están unidos este jueves al paro.

 

Los convocantes, encabezados por la CTC, tendrán alrededor de 13 puntos de concentración y movilización, en las ciudades de Bogotá, Neiva y Florencia, Tumaco, Cali, Medellín, Rioacha, Bucaramanga, Cartagena, Tunja, Pasto, Valledupar y Sarvena así como puntos localizados en las grandes vías que conectan los 25 departamentos de la nación.

 

Las redes sociales se colman entre sus principales etiquetas al #ParoNacional convocado por los colombianos este jueves.

 

(LaIguana.TV)

 

https://twitter.com/siempremasalla1/status/1121452835508576256

https://twitter.com/am_andresl/status/1121451142381232128