#LoÚltimo
“Hemos entregado más de 10.000 casas de Misión Vivienda a colombianos”: Vielma Mora
Enero 30, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-mora.jpg

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se sumó a las voces de rechazo a las declaraciones emitidas por el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, quien en una entrega de viviendas gratuitas dijo que “estas casas no son para venecos”, en clara exclusión a los venezolanos residentes en el vecino país.

 

El mandatario regional publicó en su cuenta en Twitter cifras de las ayudas entregadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Táchira a colombianos.

 

“Nosotros no tenemos ningún tipo de mezquindad, con la GMVV 10.140 viviendas son de colombianos que hicieron de esta tierra su Patria”, escribió.

 

El Táchira “es y será siempre hogar de dos países hermanos”, dijo en respaldo a la protesta diplomática emitida por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante lo que califica unas declaraciones que incitan al odio y son xenófobas, ofrecidas por el alto funcionario del gobierno colombiano.

 

Vielma Mora reveló también que 19 por ciento de las mujeres colombianas cruzan la frontera para parir a sus hijos. “El 24,3% de la población atendida en el estado Táchira con nuestro sistema de salud público y gratuito, son ciudadanos colombianos”, añadió.

 

(LaIguana.TV)