El exconsejero Cultural de la Embajada de Francia, Pierre Mazzoni, denunció ante la Fiscalía de Paris la malversación de 7,5 millones de euros en el Colegio Francia ubicado en Campo Claro, Caracas , así lo informó el portal de investigación, La Tabla.

 

El medio explicó a través de la red social Twitter que Mazzoni  – quien fue destituido en julio de 2018 por el embajador de del referido país europeo en Venezuela, Romain Nadal, tras un conflicto por el aumento de matrícula – exigió los informes respecto al destino de los aportes que otorgó la agencia francesa para la educación en el extranjero entre 2015 y 2017, lo que causó para junio del 2018 una confrontación.  

 

Vale recordar que en marzo de este año padres y representantes de la mencionada institución educativa denunciaron el incremento de más de 10 veces del pago de la matrícula en moneda extranjera. Además la exigencia de la firma de un contrato de adhesión a colegio que modifica las normas previamente determinadas.

 

Se supo que a partir de junio de 2018, las autoridades del colegio anunciaron nuevas formas d  de cobro sin ningún fundamento.

 

(LaIguana.TV)