El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al pueblo venezolano que salió masivamente a las calles a manifestar su total respaldo a la decisión soberana de abandonar definitivamente la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

«Se expresó en las calles de mi hermosa Caracas, la voz de un pueblo valiente, digno y libre, que manifiesta su total respaldo a la decisión soberana de abandonar para siempre ese instrumento de dominación imperial llamado OEA»., escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

 

El primer mandatario público el mensaje acompañado de un audiovisual alusivo a la concentración movilización popular realizada este sábado, donde miles de venezolanos se trasladaron hasta la sede de la Cancillería para celebrar el la histórica decisión.

 

Recordemos que Venezuela notificó formalmente en 2017 el abandono de la OEA, argumentando la amenaza que representaba para su soberanía, pertenecer a un organismo al servicio de los intereses del Gobierno imperial de Estados Unidos.

 

(AVN)