Una nueva encuesta publicada este domingo por el diario Página Siete confirmó la ventaja del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre los aspirantes de la oposición en las elecciones generales a celebrarse el próximo mes de octubre.

 

De acuerdo con el sondeo que realizó Mercados y Muestras para ese medio, Morales se distancia por seis puntos del opositor Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), cuya intención de voto descendió cuatro puntos en un mes, reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).

 

El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 13 y el 17 de abril en 35 ciudades y poblaciones del país: Los consultados respondieron a la pregunta “¿Por qué binomio votaría usted en las próximas elecciones presidenciales?”: el 34% dio su apoyo al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera; mientras que el 28% respaldó a la fórmula Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

 

El estudio de intención de voto, a propósito de las presidenciales previstas para el 20 de octubre, estableció además un 24% de indecisos.

 

El candidato presidencial Oscar Ortiz obtuvo un 8% en el sondeo, mientras que Félix Patzi, Jaime Paz Zamora, Víctor Hugo Cárdenas y Virgilio Lema aparecen con un apoyo menor al 3%.

 

El anterior jueves una encuesta de la empresa IPSOS, realizada en el área urbana del eje central de la nación del altiplano, dio un 33% de la intención de voto a Morales, seguido por Mesa con 25%.

 

(VTV)