oswaldo080215b.jpg

El expelotero y técnico venezolano, Oswaldo “Ozzie” Guillén, realizó un viaje a República Dominicana, para participar en un homenaje que se le realizó en la isla caribeña para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

 

El venezolano fue homenajeado junto al entrenador de primera base de los Gigantes de San Francisco, Roberto Kelly (Panamá), el jugador cubano Luis González, el mexicano Nomar Garciaparra, Carlos Delgado de Puerto Rico y Pedro Martínez por República Dominicana, reseñó una nota del diario deportivo Líder en su portal web.

 

“Un gran honor conocer al presidente (Danilo) Medina. Lo mejor para su país, presidente”, escribió Guillén en la red social Twitter, @OzzieGuillen, durante el acto con el mandatario dominicano.

 

De igual forma, Guillén publicó varias imágenes del evento.

 

Junto al grupo homenajeado estuvieron los exjugadores que tuvieron gran notoriedad en su paso por las Grandes Ligas como Felipe Alou, Pedro Guerrero, Félix José, Bert Campaneris y Víctor Davalillo. La ceremonia de exaltación se celebró en el anfiteatro de Altos de Chavón, agrega la nota.

 

Guillén, originario de Ocumare del Tuy, estado Miranda, inició su carrera de beisbolista profesional con los Tiburones de La Guaira, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en 1981, logrando el título de Novato del Año en 1985.

 

En 1990, por su participación en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol, obtuvo el galardón Guante de Oro, y se convirtió en el segundo venezolano en lograr ese reconocimiento en la posición de short stop, en la Liga Americana.

 

En el 2004, el venezolano firmó contrato como manager de los Medias Blancas de Chicago, luego de una gran actuación como entrenador de primera base con los Marlins de Florida.

 

Bajo su dirección los Medias Blancas ganaron en 2005 la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 46 años, convirtiéndose en el primer mánager venezolano en dirigir un equipo en la Serie Mundial y ganarla.

 

(AVN)

 

oswaldo0802151.jpg

 

oswaldol2601153.jpg