El reconocido politólogo estadounidense Noam Chomsky prevé la libertad de Lula da Silva, llevando a Brasil, tras su regreso, a los honrosos años de su presidencia.

 

“No va a tardar, estamos confiados, para que usted pueda recuperar su libertad y ser capaz de reasumir la misión urgente de traer a Brasil de vuelta a los honrosos años de su presidencia, cuando Brasil era altamente respetado en todo el mundo”, se lee en una carta dirigida al expresidente brasileño encarcelado y publicada el domingo por los medios. La misiva, iba firmada por Chomsky, junto a su esposa Valeria Wasserma.

 

De esta manera el también destacado lingüista y filósofo ha pedido la liberación de Luis Inácio Lula da Silva (2003-2010), líder izquierdista más venerado del Partido de los Trabajadores (PT), quien fue arrestado el 7 de abril de 2018 antes de que se celebraran las elecciones presidenciales, en las que ganó el ultraderechista Jair Bolsonaro.

 

Chomsky ha asegurado que Lula está enfrentando una “brutal represión”. La Justicia de Brasil lo condenó a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, acusaciones siempre negadas por el propio expresidente.

 

(HispanTV)