El empresario Diego Andrés Serafín, quien es buscado como presunto responsable del hurto y tráfico de toneladas de cobre y aluminio del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Bolívar, es directivo de una decena de compañías domiciliadas en Panamá y Estados Unidos.

 

Así lo informó el portal de datos periodísticos La Tabla, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, en el cual detalla que Serafín, de 30 años de edad, es economista y tiene su residencia actualmente en el municipio Chacao.

 

Recordemos que el pasado 27 de abril efectivos policiales recuperaron más de mil toneladas de cobre y aluminio dentro de tres galpones de las compañías Adome y Alundome, ambas propiedad del empresario.

 

Dicho material -compuesto por guayas, cables y planchones-, era sustraído de empresas estatales, como Guri, Caruachi, Macagua, Alcasa, Venalum y Sidor, así como del alumbrado público, para ser fundidos y convertidos en pailas revestidas de pintura aluminizada que serían comercializadas en el exterior.

 

Por este hecho los detectives del Cicpc han detenido a seis personas y continúan con las investigaciones para dar con el paradero de Serafín.

 

(LaIguana.TV)