maldonado0809152.jpg

Pastor Maldonado, único venezolano en la máxima categoría del automovilismo mundial, resaltó que este 2015 representa un año de muchos retos, que le permitirá abrir las puertas para una buena temporada en la Fórmula 1 (F1), bajo la conducción del nuevo monoplaza de la Escudería Lotus Team, el Híbrido E23 (E23 Hybrid).

 

Durante una entrevista realizada desde Enstone, Inglaterra, Maldonado manifestó estar muy optimista y se siente preparado para salir a dar lo mejor en esta temporada.

 

“Tengo muchas expectativas y retos este año. El 2014 fue un año muy difícil y este 2015 parece abrir las puertas a una buena temporada, con muchas ganas de comenzar el trabajo de desarrollo y que el equipo pueda crecer durante todo el campeonato”, expresó Maldonado en la entrevista.

 

Agregó que ha venido trabajando duro junto al equipo Lotus para mejorar aspectos fundamentales del auto, como la parte aerodinámica y mecánica del carro.

 

El piloto venezolano explicó que el E23 posee un nuevo motor que requiere una instalación distinta al Renault. “Nos hemos concentrado en optimizar todo el paquete con el que nos vamos a presentar en esta nueva temporada”.

 

Aspira a que el nuevo vehículo sea mucho más sólido en cuanto a habilidad, velocidad y performance, que ha sido demostrado en las revisiones que se le han hecho. Sin embargo, sostuvo que estas características del carro se evidenciarán en la pista.

 

“Hemos tratado de intensificar nuestro entrenamiento en el gimnasio para poder estar lo mejor posible en el carro en esta temporada y pensar sólo en manejar y dar el 100%. Hemos hecho un plan distinto donde se ven fácilmente mejoras y me siento muy preparado para enfrentar esta temporada”, agregó.

 

Maldonado consideró que el equipo merece volver al podium, pues han demostrado ser fuertes en las carreras. “Este año podemos tener un buen auto y estar consistentemente peleando por buenas posiciones”.

 

Añadió que su único objetivo es ganar y llevar al equipo al tope como en otras oportunidades lo ha logrado.

 

Además, señaló que cuentan con el apoyo de Mercedes que ha demostrado ser uno de los mejores motores en la F1. “Hay mucho optimismo, ganas de trabajar y eso lo vamos a ir demostrando en cada una de las carreras que se vayan a ir presentando”, acotó el piloto.

 

(AVN)