El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que el 80 por ciento de los efectivos que hicieron presencia en el distribuidor Altamira, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda, donde se encontraba el epicentro del citado hecho, fueron engañados.

 

“Es un intento de golpe de Estado de una magnitud mediocre, entre otras cosas porque el 80 por ciento de todos los efectivos que fueron y acudieron a ese distribuido fueron engañados. Es parte de un formato de una conducta de engaño, para confundir, para llevar al desastre, al caos, a la muerte a un grupo de hombre y mujeres soldados de la patria que c que fueron llevados engañados”, expresó.

 

Asimismo calificó el hecho como un acto terrorista. “Se apostaron en una de las vías principales con ametralladores, fusiles de asalto, esto no puede calificarse sino de un acto cobarde, terrorista, de un golpe de Estado de una magnitud muy pequeña, insignificante y hemos dado respuesta inmediata”

 

Padrino manifestó su rechazo al intento de golpe de Estado que emprendió la ultraderecha venezolana en horas de la mañana de este martes 30 de abril y que fue liderado por el diputado Juan Guaidó y el exalcalde de Chacao, Leopoldo López.

 

Así lo expresó durante un mensaje que envió al pueblo venezolano y en el que estuvo acompañado por el Alto mando militar, en el que también señaló que el país está en calma y que el intento de golpe fue abortado.

 

(LaIguana.TV)