El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) emitió una declaración en apoyo al intento de golpe de Estado perpetrado este martes 30 de abril contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte de factores desestabilizadores de la derecha, liderados por el diputado opositor Juan Guaidó y el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López.

 

En dicho texto, la Administración de Donald Trump aseguró que el único camino para levantar las sanciones unilaterales y el bloqueo financiero contra Venezuela es el reconocimiento de Guaidó como jefe de Estado. En este sentido, afirmó que desde la nación norteamericana seguirán implementando todas las acciones necesarias para lograr un cambio de Gobierno en el país.

 

«Los EEUU y nuestros socios y aliados están listos para utilizar las herramientas de la comunidad financiera internacional para ayudar a reiniciar rápidamente la economía de Venezuela. Esta Administración continuará tomando acción contra aquellos que e interponen en el camino de restaurar la democracia en Venezuela», añade la declaración.

 

(LaIguana.TV)