El Partido Comunista de Uruguay (PCU) expresó este miércoles su repudio ante el intento de golpe de Estado perpetrado el martes en Venezuela y ratificó su solidaridad al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo.

 

Un comunicado de la organización denuncia «la acción del imperialismo yanqui, de los gobiernos cipayos del Grupo de Lima, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de varios países europeos», reseña Prensa Latina.

 

Asimismo, el PCU aspira a que el Mecanismo de Montevideo, que integran los gobiernos de Uruguay, Bolivia, México y de los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) «actúe de forma inmediata para que se concrete la paz, la no injerencia y el respeto irrestricto a la soberanía de Venezuela».

 

Remarca su «reiterada adhesión» a la resolución del PIT-CNT de realizar un paro general y movilización ante un intento de golpe de Estado en Venezuela.

 

En tal sentido, el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), también integrante del gubernamental Frente Amplio, repudió el intento de derrocar por la fuerza al Gobierno constitucional de presidente Maduro.

 

El PVP señaló que tanto las declaraciones del consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, como las del secretario de Estado, Mike Pompeo, «confirman fehacientemente la injerencia del gobierno de Donald Trump» en los asuntos internos del país sudamericano.

 

El partido político además condenó el cerco económico ejecutado por el Gobierno de Donald Trump en el intento de doblegar a Venezuela y apoya la declaración de la cancillería de Uruguay, y reivindica un proceso de diálogo inmediato a través del Mecanismo de Montevideo.

 

(AVN)

Comentarios Facebook