En un país sin rumbo, donde nadie era responsable del desastre y sin liderazgo, como era la Venezuela de 1992, un hombre irrumpió en la pantalla del televisor de los hogares venezolanos asumiendo su responsabilidad por los hechos acaecidos y dando aires de esperanza a un pueblo.

 

Así han concluido diversos estudios realizados sobre el impacto producido en la población venezolana tras el discurso ofrecido por el Comandante Hugo Chávez en la mañana del 4 de febrero de 1992.

 

“Compañeros lamentablemente por ahora los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital, es decir, nosotros acá en Caracas no logramos controlar el poder. Ustedes lo hicieron muy bien por allá. Pero ya es tiempo de evitar más derramamiento de sangre, ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor. Así que oigan mi palabra, oigan al Comandante Chávez, que les lanza este mensaje y depongan las armas porque ya de verdad, los objetivos que nos hemos trazado es imposible que los logremos… Y yo ante el país, ante ustedes asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano”, palabras de Chávez el 4 de febrero.

 

Hoy, cuando han transcurrido 25 años de ese acontecimiento, les dejamos este video para recordar el nacimiento de la gesta emprendida por el líder de la revolución bolivariana que en un minuto y dos segundos de exposición frente a las cámaras logró encender la llama de una nación en busca de su propio destino.

 

¿Cómo vivió usted ese momento?

 

(LaIguana.TV)

cuadro-chavez.jpg