El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un concurso nacional de diseñadores para que liquiliqui, traje típico venezolano, se convierta en Patrimonio Cultural del país.

 

“Pronto vamos a lanzar el concurso nacional para que el liquiliqui sea el vestido nacional, Patrimonio Cultural de Venezuela. Liquiliqui del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, manifestó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un acto con motivo a los 18 años de la toma de posesión del comandante Hugo Chávez Frías.

 

El mandatario nacional sostuvo que fue el líder de la Revolución Bolivariana quien promovió la recuperación de los símbolos culturales del pueblo venezolano, como la música llanera o este traje tradicional.

 

“¿Por qué tenemos que copiar la belleza de otros, si tenemos nuestra propia belleza, nuestra propia estética?, tenemos que desarrollarla”, subrayó.

 

En este sentido, llamó a todos los diseñadores y diseñadoras del país, además de la industria textil, a participar con sus mejores propuestas en dicho concurso, que será publicado próximamente en Gaceta Oficial, para que el traje tradicional llanero “lo llevemos al máximo nivel de la expresión de la belleza en el vestir”.

 

(LaIguana.TV)

liqui-c.jpg