los-tres-c.jpg

Según estudios realizados por la revista financiera Forbes, los venezolanos Juan Carlos Escotet, Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza, forman parte del ranking de los hombres más ricos del mundo.

 

Escotet con un patrimonio neto de 3,7 billones de dólares es el venezolano con más dinero en el mundo, ocupando el puesto número 421 de la escala general. Seguido por Cisneros con un patrimonio de 2 billones de dólares (quien tiene el puesto 906) y Mendoza con un patrimonio de 1,5 billones de dólares (ocupando el número 1.198).

 

Pero la verdadera incógnita radica en saber ¿Quiénes son realmente estos personajes? ¿A qué se debe tanta fortuna?

 

Pues Juan Carlos Escotet, es el fundador del grupo bancario Banesco, en Caracas. En 1986, fundó la Casa de Bolsa Escotet Valores. En 1995 adquiere siete entidades de ahorro y préstamo, que posteriormente fusiona para dar paso a Caja Familia, luego esa entidad se fusiona con Banco Unión Banco Comercial, creándose así Unibanca Banco Universal.

 

Tras la fusión de Banesco con Unibanca, se dio paso al actual Banesco Banco Universal, que ocupa el primer lugar del sistema bancario privado en Venezuela.

 

A nivel internacional fundó entidades hermanas en Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos (Florida), República Dominicana y Colombia. En el año 2012, adquirió en España la mayoría accionaria del Banco Etcheverría, que posteriormente junto al Grupo Banesco fue rebautizada como Abanca.

 

En el caso de Gustavo Cisneros, desde los 23 años preside la Junta Directiva de Cisneros, es decir, de empresas como Venevisión, Cisneros Media, Cisneros Studios, y la Organización Miss Venezuela.

 

Forma parte de una familia de empresarios como es, Ricardo Cisneros (hermano), actual propietario del equipo de béisbol Leones del Caracas y de Oswaldo Cisneros (primo), actual presidente de Digitel.

 

Y por último, se encuentra Lorenzo Mendoza, ingeniero industrial que preside Empresas Polar, una compañía que abarca la Cervecería Polar (fabrica cerveza y malta), Bodegas Pomar (productora de vinos), Alimentos Polar (procesa y comercializa arroz, avena, harina de maíz, aceite, pastas, margarinas, vinagres, mayonesa, salsas, alimentos del mar, mermeladas, bebida achocolatada, helados, alimentos balanceados para animales, jabones, detergentes y suavizantes de ropa), y Pepsi Venezuela (produce y comercializa refrescos, jugos, té frío, agua mineral, bebidas deportivas y bebidas energéticas).

 

(LaIguana.TV)