Aunque los estrategas estadounidenses, entiéndase el tridente conformado por Mike Pompeo, Elliott Abrams y Johan Bolton, se esmeran en hacer ver que el presidente Nicolás Maduro luce debilitado tras la intentona golpista de este 30 de abril. La realidad es que el Gobierno constitucional de Venezuela está más unido que nunca.

 

Así lo reveló un trabajo realizado por el diario ibérico La Vanguardia, en referencia al acto realizado este jueves por el jefe de Estado en el Fuerte Tiuna, donde apareció flanqueado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el jefe de Operaciones Especiales, Remigio Ceballos. En este acto, el mandatario aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están “unidas, cohesionadas y subordinadas a su mandato constitucional”.

 

El reportaje titulado: ¿Intentona golpista o trampa de Maduro a Guaidó y Washington? se detalla que desde Washington diversos analistas advierten sobre la excesiva dependencia de la Administración de Donald Trump de la información que le suministra el poco experimentado equipo que rodea al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

 

“Bolton y Pompeo son halcones de la línea dura; querían demostrar que son los que mandan; estaban convencidos de su invencibilidad”, dijo en una en entrevista telefónica a La Vanguardia, Peter Hakim, veterano analista sobre las política latinoamericana de EEUU del Inter-American Dialogue en Washington. “Pero hay que saber quién está haciendo las negociaciones por ti”.

 

El rotativo también consultó al comunicador y analista político venezolano Miguel Pérez Pirela, director de LaIguana.TV, quien afirmó que Trump busca en Venezuela un éxito para su dudosa política internacional.

 

“Pero lo que sale de Washington parece ciencia ficción Es obvio que ha habido negociaciones entre el Gobierno y la oposición. Pero, ¿ha participado Maduro en ellas?”, se preguntó Pérez Pirela.

 

(LaIguana.TV)