El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, se pronunció este viernes 03 de mayo en relación a los recientes hechos desestabilizadores que tuvieron lugar en el país y aseguró que pese a ello la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “se mantiene leal a la Constitución y al Gobierno”.

 

“Mientras haya ríos de dinero financiados por (Mike) Pence, (Mike) Pompeo y (Jhon) Bolton siempre habrá alguien susceptible de caer en la tentación de los millones dólares (…) Eso no tiene que sorprenderle al chavismo y ni hacer fiesta la oposición, lo más importante es que la Fanb como conjunto es leal a la Constitución y al pueblo, por lo que los dirigentes tenemos un compromiso de no dejarlo solos”, afirmó.

 

Entrevistado por Vladimir Villegas en Globovisión, el protector político del estado Táchira sostuvo que la tolda roja no necesita tener un brazo armado, “porque la Fanb se ha sumado al chavismo” para defender a la patria de cualquier agresión que pretenda socavar la paz de la nación.

 

“Se llama a la defensa integral de la nación a través de la creación de la milicia popular del Psuv. Tenemos seis millones de militantes. Estamos formando, entrenando y se le va a asignar armamento. El 90% de la milicia son militantes del Psuv”, agregó.

 

(LaIguana.TV)