El presidente de la República, Nicolás Maduro, incorporó este sábado al Seguro Social militar a 310 efectivos que participaron en la gesta histórica del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992.

 

Durante los actos conmemorativos del 25 aniversario de la rebelión militar del 4 de febrero, realizados en el Cuartel Páez de Maracay, estado Aragua; el jefe de Estado ascendió, además, a estos 310 funcionarios, que serán incorporados a la reserva activa.

 

«Quiero reincorporar al servicio activo, ascender a la jerarquía inmediata superior como tropas profesional, pasar a la reserva activa y otorgar la pensión de reserva activa a los 310 efectivos militares que participaron en la gesta histórica del 4 de febrero y del 27 de noviembre», expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

Asimismo, autorizó el ascenso postmorten de los oficiales caídos durante ambos acontecimientos históricos, así como la entrega de la pensión a los familiares directos de los nueve militares que participaron y fallecieron durante los hechos.

 

(AVN)

pensiones0402172.jpg