El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció este sábado la labor desempeñada por los bomberos forestales en cuanto a la preservación de los espacios naturales de la nación, a propósito del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

 

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, reconoció el compromiso de las brigadas forestales, al tiempo que manifestó su admiración por el compromiso y dedicación demostrada en la lucha contra incendios de áreas naturales.

 

«En el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, envío un reconocimiento especial a nuestros Bomberos Forestales, Héroes de la Patria quienes con amor por la naturaleza preservan la vida de los parques y monumentos naturales del país. ¡Mi admiración hacia ustedes!», escribió el jefe de Estado.

 

El pasado 22 de abril, el mandatario nacional instruyó elevar la formación de bomberos forestales hasta alcanzar la meta de 10.000 voluntarios en cada área. En este sentido, señaló que sus integrantes deben proceder de la Gran Misión Chamba Juvenil y de la Milicia Bolivariana, quienes recibirán formación a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

 

El Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales se estableció en el año 1998 a raíz de un accidente ocurrido durante un incendio en Linton, ubicado en Canadá, donde fallecieron cinco integrantes de brigadas forestales.

 

 (AVN)