El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, califica al presidente colombiano, Iván Duque, de “sicario” de Trump.

 

“Alentado por EEUU, el Gobierno de Duque satura los medios de comunicación con falsas noticias de ataques planeados desde Venezuela”, denuncia hoy sábado Samuel Moncada en su cuenta de Twitter.

 

Esta medida de Colombia —argumenta— tiene como el motivo “justificar un contraataque defensivo en territorio venezolano”. “Y así, [Duque] se convierte en el sicario de [presidente de EEUU, Donald] Trump contra Venezuela”, añade.

 

Precisa al respecto que la Administración estadounidense mantiene en su legación en territorio colombiano miles de empleados, al igual que en Irak durante el período de invasión.

 

“La Embajada de EEUU en Bogotá [capital colombiana] tiene 3000 diplomáticos. La Embajada de EEUU en Irak durante la guerra de ocupación tenía 5000”. No hay ninguna embajada en el mundo con tanto personal, señala Moncada, por lo que “está claro que desde Bogotá se prepara una agresión contra Venezuela”.

 

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), María Fernanda Espinosa, reprobó ayer viernes las amenazas de EEUU y de sus aliados, sobre todo de Colombia, de intervenir militarmente en el país bolivariano.

 

Espinosa insiste en que la única solución para resolver la situación de Venezuela es el diálogo interno entre las delegaciones del Gobierno y de la oposición.

 

Tras el conato de golpe de Estado del martes pasado en Venezuela, perpetrado por un reducido número de militares engañados por el dirigente opositor Juan Guaidó y por Washington, la ONU expresó su oposición a toda medida violenta y exigió a todas las partes involucradas que ejerzan el máximo autocontrol, eviten la violencia y den pasos necesarios para restaurar la calma en Venezuela.

 

(HispanTV)