El politólogo y profesor español Juan Carlos Monedero cuestionó la doble moral del diputado opositor Juan Guaidó, quien bajo el discurso de buscar una supuesta libertad para Venezuela, está dispuesto a entregar la vida del pueblo y las riquezas del país al imperio norteamericano

 

«Por una lado solicitando ayuda humanitaria y por detrás intentado colapsar la economía de su país y matando de hambre y enfermedades a su propio pueblo. A veces resulta, Guaidó, que tu patria es los EE.UU. y tu bandera es el dólar, como ocurre siempre con la derecha latinoamericana», expresó.

 

Durante su programa En la Frontera, aseguró que desde el pasado 23 de enero, cuando el líder opositor se autoproclamó «presidente interino» en una plaza de Caracas, su vida «se ha convertido en una serie de esperpénticas desdichas en su afán de hacer realidad sus delirios de grandeza».

 

Es por ello que -señaló Monedero- el parlamentario ha viajado por el mundo, conspirando, maquinando y dejándose financiar por la derecha «para que el imperio lo lleve al Palacio del Miraflores» y ha llamado a los marines gringos a dispar a los venezolanos, tal como ocurrió en Panamá, durante la última invasión estadounidense.

 

Inclusive, destacó el reciente llamado de Guaidó y del prófugo de la justicia Leopoldo López a salir a las calles para propiciar más derramamiento de sangre, mientras los líderes de la derecha se esconden en sedes diplomáticas.

 

«Estamos en manos de irresponsables, que le parecen menos, porque los medios de comunicación les cubren sus vergüenzas. Juan Guaidó, ¿a dónde vas?, ¿estás dispuesto a sacrificar al pueblo venezolano en la hoguera de tu vanidad y de tu cuenta corriente?», preguntó el politólogo.

 

(LaIguana.TV)