Tres hermanos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) formaron parte del grupo de militares que se unió el 30 de abril al intento de golpe de Estado que pretendieron concretar el solicitado por la justicita venezolana Leopoldo López, y Juan Guaidó en el distribuidor Altamira, autopista Francisco Fajardo, La Gran Caracas.

 

Así lo develó el portal de investigación la Tabla, el cual detalló que un primer hermano y cabecilla de la acción golpista, está identificado como el mayor de la GNB Juvenal Sequea Torres, (42) quien fue procesado por “la justicia militar entre 2006 y 2007 por una investigación que lo vinculó con el cobro de ‘vacunas’ a mineros y traficantes de combustibles en el sur de Bolívar”.

 

Asimismo, su segundo hermano el también oficial del referido cuerpo castrense Juven José Sequea Torres (38).

 

Según La Tabla, ambos funcionarios “tenían los comandos de las unidades terroriales de la GNB en el sector El Recreo, en el centro comercial de Caracas, y en La Rinconada, donde está el mayor mercado de alimentos del país”.

 

Un tercer hermano es Antonio José de 37 años, quien tenía el rango de capitán de la GNB y destacado en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Por lo que se maneja que participó directamente en la huida de Leopoldo López.

 

El medio detalló que inicialmente este efectivo tuvo el cargo de comandante en una unidad de los Comandos Rurales en la población de Punta de Mata, estado Monagas.

 

Este dato habría sido afirmado por la esposa de Sequea, la periodista Verónica Noya Contramaestre, durante las declaraciones que ofreció al diario ABC y a un canal de TV de Miami.

 

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook