cuadro-moneeee.jpg

Desde tempranas horas del pasado viernes nuevamente una protesta en la Alcaldía de Maracaibo se llevó a cabo, otra vez los trabajadores exigen a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales el cumplimiento del pago de salarios a todo el personal contratado que aseguran no reciben ni un bolívar desde el inicio del año 2017.

 

En representación de todos los trabajadores afectados alzó su voz Howard Urdaneta, quien exigió a través de un documento contentivo de las peticiones toda la problemática por la cual atraviesan y que piden sean solventadas lo antes posible.

 

Representantes de sindicatos de la alcaldía de Maracaibo, en el estado Zulia, amenazaron con tomar las sedes de las instituciones que conforman el gobierno municipal, si la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales no cumple con una serie de deudas contractuales, entre las que se cuenta el aumento del 50% decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Howard Urdaneta, secretario general del Servicio Autónomo de Gas (Sagas), denunció que por los justos reclamos han sido despedidos en lo que va de año más de 1.000 trabajadores, alegando falta de recursos.

 

“Queremos que cesen los despidos injustificados, que se cancelen las prestaciones sociales del Cuerpo de Bomberos, el pago inmediato del seguro social, las prestaciones sociales de los bomberos jubilados, el pago del aporte patronal al Seguro Social, el incremento de la póliza del HCM, entre otras reivindicaciones violadas por la alcaldesa Evelyn de Rosales”, expuso Urdaneta.

 

Por su parte, Freddy Montes, trabajador activo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, precisó que están constituyendo una asamblea general extraordinaria con todos los trabajadores, para fijar una posición contundente ante la problemática.

 

(lechuguinos.com/LaIguana.TV)

Comentarios Facebook