Cientos de personas colmaron las calles de Bilbao este sábado 04 de mayo en apoyo a la defensa de la paz y soberanía de Venezuela, informó el canciller del país, Jorge Arreaza.

 

La manifestación fue realizada por movimientos populares, partidos políticos y sindicatos vascos.

 

A través de la red social Twitter, el canciller venezolano difundió la información acompañada de un audiovisual en el cual se observa la movilización en rechazo a las agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

 

“¡No al Golpe! ¡No a la injerencia imperialista! ¡No a la Guerra! ¡Fuera Yanqui de América Latina! ¡Chávez vive, la lucha sigue!”, eran algunas de la consignas que gritaban los manifestantes.

 

Estas acciones de solidaridad se han repetido en varios países ante las constantes agresiones del Gobierno de Donald Trump para derrocar al Gobierno Bolivariano de Venezuela que lidera el presidente Nicolás Maduro.

 

El 30 de abril pasado, el Gobierno Nacional fue víctima de un nuevo ataque del imperio cuando con ayuda de la oposición venezolana ejecutó un golpe de Estado que resultó otro fracaso tras lo cual diversos países han ratificado su solidaridad con Venezuela, en rechazo a las acciones golpistas.

 

(YVKE Mundial)