Mineros de Guayana se convirtió en el segundo equipo que consigue su clasificación al hexagonal final del torneo apertura de la Liga de Fútbol Venezolano, tras vencer dos goles por uno a Estudiantes de Caracas en el CTE Cachamay en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

 

Luis Carrillo adelantó a los capitalinos al minuto 53. Al 60 Charlis Ortíz empató el marcador y al 93 Randy Vivas anotó el agónico gol del triunfo para los guayaneses.

 

Por su parte, Caracas FC y Estudiantes de Mérida desperdiciaron la oportunidad de clasificar a la fase final en la jornada de este domingo al empatar ante Lala FC 2-2 y ante Portuguesa 1-1, respectivamente.

 

El resto de la jornada dejó el triunfo de Caraboo FC sobre Monagas SC 4-3; Llaneros de Guanare venció 3-1 a Trujillanos y Zulia derrotó al Deportivo La Guaira 1-0.

 

La jornada 17 arrancó el pasado viernes con la victoria de Academia Puerto Cabello 2-0 sobre Deportivo Lara en La Bombonerita y el triunfo de Zamora con el mismo marcador sobre Aragua FC en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, estado Aragua.

 

El pasado sábado Metropolitanos FC goleó tres por cero al Deportivo Táchira y el Deportivo Anzoátegui venció dos a uno a Atlético Venezuela.

 

Carabobo es líder con 39 puntos, Mineros lo escolta con 30, Caracas tiene 29, Estudiantes de Mérida 28, Metropolitanos y Táchira 26 y cierran los ocho primeros puestos La Guaira y Zamora con 25 unidades.

 

(AVN)