El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, resaltó este domingo que a los golpistas Juan Guaidó, Leopoldo López y el puñado de militares que intentaron realizar un fallido alzamiento militar el pasado 30 de abril, les fue perdonada la vida y fueron disuadidos de la forma más pacífica posible gracias al accionar consciente del presidente Nicolás Maduro.

 

En una intervención realizada como parte de las actividades del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cabello resaltó que lo que hizo este grupo de militares  no lo hubiera perdonado ningún dictador y tampoco por ningún gobierno como los que hoy están en el poder en Estados Unidos, Colombia, Alemania, España, Francia o Reino Unido.

 

«Imaginemos: ¿En Colombia le hubieran perdonado la vida?; ¿En Estados Unidos, en Francia, en Alemania, en España, en Reino Unido, le hubiesen perdonado la vida? ¡Nosotros les perdonamos la vida!, porque el presidente Nicolás Maduro levantó las banderas de la paz y les perdonó la vida», subrayó Cabello.

 

El dirigente socialista también comentó que si en Venezuela hubiera realmente una dictadura jamás se le hubiese perdonado la vida a ninguno de los implicados, pues lo que hicieron es una acción militar irregular que incluso en cualquier país democrático es repelida con la misma proporción que implican sus objetivos, y en este caso es asaltar el poder político con las armas y la violencia.

 

«Debería tener muy claro el imperialismo que era muy fácil para nosostros una vez que eso ocurre (la intentona golpista) a las 4:30 de la mañana, resolver eso en 10 minutos, sumamente fácil, basta con mandar las unidades que estaban listas para actuar, pero nosotros no somos asesinos ni queremos que se enfrente pueblo contra pueblo»

 

Cabello explicó que el pequeño grupo de militares junto a diputados opositores que se encontraban dentro del Distribuidor Altamira no tenían forma de escapar de ahí. Sin embargo, el presidente Maduro tuvo la conciencia suficiente para dejarlos salir y evitar un final trágico para ellos.

 

«No había forma que salieran de ahí, nosotros tuvimos la conciencia para no caer en el peine de la violencia, el presidente Nicolás Maduro dirigiendo personalmente desde las 4:30 de la mañana. ¿Ustedes creen que un dictador hubiese perdido esa oportunidad de reducirlos a la nada una vez que salio esta gente de ahí?», acotó Cabello.

 

El parlamentario también destacó que los pocos militares que se sumaron a estos hechos, descartando los que fueron engañados para supuestamente contener un motín en un recinto carcelario, son un grupo que decidió traicionar a su pueblo por «cuatro lochas», «porque si hubiese sido por algo adicional estuvieran dando la cara», pero decidieron refugiarse en la embajada de Brasil ahora administrada por el gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro.

 

«No se ha dicho casi nada sobre lo que ocurrió el 30 de abril», acotó Cabello, quien agregó que las personas que resultaron asesinadas ese día, deben ser agregadas «al expediente del asesino Leopoldo López».

 

Sobre López indicó que al ver una vez más su fracaso dejo ver que es todo un cobarde: «Se metió cobardemente en la embajada de Chile y como no le gustó porque es un princeso y había mucha gente y entonces se fue al Reino de España»

 

«Esa es la derecha que quiere liderar este país», acotó Cabello.

 

(LaIguana.TV)