El ministro para el Comercio, William Contreras ordenó este 6 de mayo la suspensión del aumento de matrícula de la Universidad Alejandro de Humboldt, la medida se lleva adelante mediante la intervención de la Sundde.

 

Este lunes un importante grupo de estudiantes de la casa educativa protagonizaron una protesta frente a su sede en la Avenida Rómulo Gallegos de Caracas cerrando la arteria vial, asimismo otro tanto inundó la cuenta Twitter del Ministro con denuncias respecto al aumento descontrolado de matrícula de la universidad. A través de sus redes sociales tanto la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) como el Ministro informaron el procedimiento de congelación del precio de la matrícula.

 

De acuerdo a informaciones de diversos medios de comunicación, después del primero de mayo se habría anunciado un aumento de matrícula a 100 mil bolívares, pero este lunes en horas de la mañana el Rector anunció que el aumento sería a 1 millón de bolívares, lo que provocó el descontento y posterior protesta estudiantil.

 

La universidad hasta hace algunos meses albergaba un aproximado de 7 mil estudiantes, en los actuales momentos apenas 4 mil han tenido capacidad para aguantar los constantes aumentos de matrícula.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

Comentarios Facebook