Cuadro-abuso-niña.jpg

Como si fuese una película de crimen y horror. Así vivieron los habitantes del popular sector de Tasajeras, en la parroquia Venezuela del municipio Lagunillas, los desmanes de un hombre de 61 años quien, el pasado domingo, violó a una niña y luego hirió con un machete a su hermanito que intentaba defenderla.

 

Los desgarradores gritos de la menor corrieron con el viento de las casi desoladas calles de Tasajeras, población ubicada en la zona de subsidencia de la Costa Oriental del Lago (COL).

 

Alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo 5 de febrero, la figura de Fernando Covi corría sin rumbo pero rápida.  Quería alejarse de la casa donde acababa de robarle la inocencia a la pequeña. No conforme con violarla, el llamado “Monstruo de Tasajeras” empuñó el machete con el que amenazaba a la niña y le asestó la hoja de metal a  su hermanito, quien  llegó a la vivienda cuando el aberrado cometía la violación y quiso defender a la niña. 

 

Alertados por los gritos, varios vecinos de la zona acudieron a la casa donde se encontraron con la dantesca escena, por lo que decidieron socorrer a los menores a la vez que les preguntaban por el autor de sus heridas. 

 

“Al enterarse del nombre,  los vecinos se trasladaron hasta la casa del presunto violador y, al no encontrarlo, saquearon el inmueble y cargaron con los pocos enseres para luego prenderla en fuego. Existen dos versiones del hecho, una que en el momento que vecinos saqueaban la casa, Covi apareció y en medio de la ira colectiva, uno de los presentes sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra Covi, quien fue alcanzado por las balas, pero logró huir del sitio dejando un rastro de sangre a su paso.

 

Sin embargo, más   tarde, desde el Cicpc se informó que Covi no tenía heridas por arma de fuego sino producidas por arma cortante, al parecer,  hechas por él mismo. “Presumimos que se suicidó al verse acorralado por los vecinos del sector Tasajeras”, dijo una fuente del Cicpc.

 

Este lunes 6 de febrero, a las 3:00 de la tarde, el cuerpo de Covi fue hallado en una trilla de la carretera R con la antigua carretera Nacional, entre Campo Mío y Tasajeras, producto del desangramiento ocasionado por las heridas de bala. “Se le observaron heridas de arma blanca” confirmaron detectives.

 

Autoridades iniciaron las investigaciones para determinar los hechos precisos del caso, a fin de establecer las responsabilidades en la muerte del presunto violador.

 

Los niños fueron trasladados al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.Está en la UCI.  El cadáver de Covi fue llevado a la morgue del Hospital  de Cabimas.

 

(Panorama)