El gobierno de Estados Unidos (EEUU), con el apoyo de la extremaderecha venezolana, son los responsables de la muerte de un niño que esperaba desde hace más de dos años un trasplante de médula ósea, en el hospital de niños José Manuel de los Ríos, en Caracas, denunció este martes la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

«¡El gobierno de EEUU y sus golpistas en Venezuela son responsables directos por la muerte de este niño! Se robaron CITGO para satisfacer sus mezquinas ansias imperiales y eliminaron nobles programas sociales para ayudar a niños en el mundo concebidos desde el socialismo bolivariano», expresó en la red social Twitter.

 

Más temprano, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; condenó que las acciones ilegales y unilaterales de EEUU – a través de un bloqueo económico y financiero impuesto en Venezuela en los últimos años – cause sufrimiento al pueblo venezolano como una medida para lograr un cambio de gobierno en el país.

 

«Tenemos semanas denunciando que niños como Giovanny podían fallecer debido al bloqueo de EEUU. Ratifico, sin descontextualizaciones periodísticas: generar sufrimiento y dolor a través de un bloqueo económico para cambiar un gobierno por la fuerza, es un acto criminal e inhumano», escribió Arreaza en la red social.

 

Estas declaraciones se dan tras la denuncia realizada este martes por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, quien informó que el bloqueo estadounidense cobró la vida del niño que se encontraba hospitalizado desde hace dos meses.

 

(AVN)