El gobierno italiano lamentó la decisión de las autoridades judiciales venezolanas de solicitar el allanamiento de la inmunidad de varios diputados para proceder a su enjuiciamiento por los hechos de 30 de abril en el distribuidor Altamira.

 

Fuentes de la embajada venezolana en Roma reportaron un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo en el que informan que Italia se apresta a proteger a una de las afectadas, la diputada Mariela Magallanes, por estar casada con un italiano y en proceso de adquirir esa nacionalidad.

 

A continuación, el texto del comunicado:

 

“En vista de la noticia de las medidas judiciales, emitida ayer en Venezuela, contra siete miembros legítimos en el cargo de la Asamblea Nacional, Enzo Moavero Milanesi, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresa «la condena más fuerte por las decisiones que violan las inmunidades y principios parlamentarios básicos del Estado de Derecho. Tales actos represivos no ayudan de ninguna manera a la búsqueda de una solución democrática y pacífica a la grave situación venezolana, en favor de la cual el gobierno italiano trabaja junto con la Unión Europea y también con el Grupo de Contacto Internacional».

 

En este contexto, la diputada Mariela Magallanes, una de las destinatarias de la decisión judicial antes mencionada, casada con un ciudadano italiano y en trámite para el reconocimiento de la ciudadanía italiana, fue recibida en la Residencia del Embajador de Italia en Caracas, y se le garantizarán todas las protecciones y hospitalidad posibles, en pleno cumplimiento de las convenciones diplomáticas”.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook