La constituyente María León expresó este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) : “Llegó el momento, no podemos seguir permitiendo que la derecha continúe actuando de forma agresiva y que se burlen de nosotros sin ningún castigo”.

 

“La gente que sigue a estos traidores son de mente colonizada, sin duda alguna (…) hay que aplicarles el juicio popular porque la soberanía reside e intransferiblemente en el pueblo”, declaró León.

 

Vale recordar que en la sesión de este 7 de mayo se debatió y aprobó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria a 7 diputados entorno al intento de golpe de Estado del 30 de abril que encabezó Juan Guaidó, Leopoldo López y un grupo de militares.

 

Agregó que los bolivarianos y revolucionarios “tenemos un líder y una doctrina: el chavismo. El chavismo tiene que ser desarrollado en su doctrina en torno a 5 elementos: patriotismo, antiimperialismo, socialismo feminista, unidad cívico-militar y amor”.

 

Entre otros puntos, la constituyente sostuvo que es fundamental «duplicar la inteligencia y el cuidado de nuestros dirigentes políticos».

 

La ANC allanó la inmunidad parlamentaria a Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Calzadilla, Américo De Grazia, Richard Blanco y Edgar Zambrano, por traición a la patria, conspiración  y otros delitos cometidos en flagrancia.

 

(LaIguana.TV)